Cerca de las 18:30 horas, la Capitanía de Puerto de Coronel, recibió el llamado de la familia de Francisco Vásquez, menor de 15 años que desapareció luego de que fuera arrastrado por el mar.

El joven se encontraba en el balneario, hasta que un primo no lo divisó más. Según versiones preliminares, una persona lo habría visto boca abajo, situación que no fue confirmada por las autoridades pertinentes.

Según informaciones de la Capitanía, el menor es oriundo de San Fernando y se encontraba de vacaciones en la población Gabriela Mistral de Lota.

En la tarde, las labores de rescate se realizaron por tierra y mar, mediante salvavidas de Lota y Coronel, además de una lancha comandada por personal de la Armada.

El teniente Pablo Carrasco Rondenelli, oficial de la Capitanía de Puerto, señaló a Radio El Carbón las labores de rescate que se efectuarán. “Tendremos a personal toda la noche, esperando que el mar devuelva al menor, y mañana a primera hora comenzará el trabajo en el mar en conjunto con la Armada”, manifestó.

Playa Blanca tenía el récord positivo de 12 años sin muertes por inmersión.