Notas


Ministro Allamand confirma que nueva base científica y militar se emplazará en el “Glaciar Unión”

Prensa Presidencia de la República
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, confirmó que en el glaciar Unión asentarán la octava base militar en el territorio antártico.

Según explicó el Secretario de Estado, esta decisión se basa en que es un lugar estratégico en el cual deberían trabajar conjuntamente el Ejército, la FACh y la Armada.

Dicho asentamiento, ubicado a 200 kilómetros del punto 0 del polo Sur, señaló el Ministro, también servirá como base científica para diferentes estudios.

Todo esto fue informado en el marco de la visita que realiza el presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al Titular de defensa y el mandatario uruguayo, José Mujica, a las diferentes bases científicas de la Antártica.

Luego de estas actividades, un avión hércules trasladará a las autoridades hasta la Región Metropolitana donde se reunirán con los altos mandos de las Fuerzas Armadas para afinar los detalles de este proyecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados