El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, senador Mariano Ruiz-Esquide (DC) informó que la instancia aprobó por unanimidad la idea de legislar del proyecto que declara cada 25 de marzo como el día del niño que está por nacer y la adopción.

El parlamentario destacó la moción del senador Jaime Orpis (UDI), ya que “esta es una buena iniciativa porque aborda un tema que ha sido muy dificultoso de manejar, que es el aborto, las condiciones en que se produce y la necesidad de dar alternativas. Hoy se ha restado toda la validación del amor, y eso es lo que tenemos en la televisión abierta y del cable, en que el sexo es casual”.

Según la directora ejecutiva de la Fundación Chile Unido, Verónica Hoffmann, “en la actualidad, se habla de 120 mil abortos al año en Chile, aunque nosotros pensamos que las cifras alcanzan entre 60 mil y 80 mil abortos al año. Es difícil obtener este dato, porque lo que se sabe es extrapolando los egresos hospitalarios por aborto, que abarcan los espontáneos y provocados”.