Notas


Ana María Llao Llao y Andrés Matta Cuminao elegidos nuevos consejeros de Conadi en La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana el director de la Conadi, Jorge Retamal, detalló los resultados de la última elección de de consejeros que se se realizó a lo largo del país. En la Araucanía fueron dos los consejeros elegidos. Se trata de Ana María Llao Llao, quien logró la primera mayoría y Andrés Matta Cuminao quien quedó en segundo lugar.

En conversación con La Radio, la nueva consejera electa afirmó que lamentaba la poca difusión y el bajo nivel de participación que hubo en la elección de consejeros. Esto ante el desorden y despreocupación de la Conadi. Por otro lado destacó la participación de la mujer mapuche, de los jóvenes y dirigentes de las comunidades en el proceso eleccionario

En total se contabilizaron a nivel país 797 mesas, con 30.031 votos válidamente emitidos, de un padrón de 170 mil posibles votantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados