Durante un desayuno el Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, entregó estímulos económicos a los 10 estudiantes de liceos municipales con puntajes PSU más altos, y a una estudiante del Colegio San Vicente por obtener un puntaje nacional.

El encuentro se realizó en el hall de la Gran Sala del Teatro Municipal, donde Zarzar hizo mención a la ayuda económica, que alcanza los $200 mil cada uno. Camila Nicole Sandoval, la mejor de los liceos municipales es una excepción, porque recibirá $300 mil de ayuda.

Además de la joven ya citada, los estudiantes premiados son Francisco Eduardo Fuentealba, Susana Parada, José Esteban Conejeros, Camila Ruiz, Mario Nicolás Palacios, Gonzalo Esteban Vidal, Jonatan Ornan Burgos, Julio José Jarpa y Cristóbal Eduardo Catejo.

Los varones son alumnos del Liceo Narciso Tondreau, mientras que las niñas son estudiantes del Liceo Marta Brunet. Catalina Francisca Espinoza Quijada, del Colegio San Vicente, alcanzó puntaje nacional en Historia con 850 puntos, por lo cual también recibió ayuda municipal.

El Alcalde Zarzar, que estuvo acompañado por los concejales Juan López Cruz y Domingo Díaz, y por las directoras de Educación, Cecilia Aguilera, y de Dideco, Eileen Streeter, se mostró muy satisfecho con los resultados obtenidos a pesar de las diversas circunstancias vividas en Chillán a raíz del terremoto.

Agregó que las condiciones de estudios van a mejorar notablemente este año, gracias a los fuertes aportes económicos conseguidos con el Gobierno para reconstruir gran parte de la infraestructura de ambos liceos, del Grupo Escolar Barros Arana y Javiera Carrera.