Tras los graves incidentes que se registraron en Villa Alemana luego de la denominada Fiesta del Fin del Mundo, el Alcalde José Sabat se mostró indignado por lo que calificó falta de liderazgo por parte de los organizadores en el sentido de que no fueron capaces de controlar a los asistentes al evento.

El edil señaló que hasta ahora no hay una cuantificación total de los daños y que ya se está trabajando en la presentación de una querella contra quienes resulten responsables.

Pero la versión de la mayoría de los asistentes al evento indica que el Festival se desarrolló en forma tranquila, y que fue Carabineros quien actuó de forma exagerada al momento de iniciar la salida del recinto. Asi por lo menos lo relató Eduardo Brito, uno de los asistentes.

El Gobernador Provincial de Marga Marga Arturo Longton señaló que el balance arroja 53 detenidos, varios Carabineros lesionados entre ellos una funcionaria con fractura nasal grave, 6 vehículos fiscales dañados, y cuantiosos daños a la propiedad publica y privada, por lo que anunció la presentación de una querella contra quienes resulten responsables y anunció que no habrán mas permisos de esta naturaleza

El Gobernador reconoció que el evento se desarrolló en forma normal, no obstante aseguró que hubo consumo desmedido de alcohol al interior del recinto del estadio de Peñablanca, lo que para este tipo de fiestas esta prohibido, de ahí entonces que la querella apunte a los organizadores.

Señalar que de los 53 detenidos, solo 3 pasaron a control de detención.