Por lo menos 13 personas murieron anoche en Beirut al derrumbarse un edificio vetusto y los servicios de socorro consideran que otros 20 individuos permanecen bajo los escombros, anunció este lunes el director general de defensa civil, el general Raymond Khattar.

“Hasta ahora sacamos 13 cadáveres”, declaró el general. “Entre las víctimas hay tres libaneses y una mayoría de sudaneses”, precisó.

Según sus estimaciones, unas 20 personas siguen atrapadas bajo los escombros de este deteriorado edificio, que se desmoronó completamente en el barrio cristiano de Achafrieh, en el este de la capital libanesa. “Esperamos encontrar supervivientes”, insistió.

Según las estimaciones de las autoridades, unas 50 personas, sobre todo libaneses y obreros sudaneses y egipcios, vivían en dicho inmueble. Al menos ocho de los habitantes habían partido del edificio antes de que se hundiera.

Las operaciones de rescate duraron toda la noche y continuaban el lunes con ayuda de perros, en presencia de vecinos y parientes de los habitantes del edificio, vestidos de negro. Muchos lloraban, oraban o parecían desconsolados, constató la AFP.

El ministro del Interior, Marwan Charbel, afirmó que se había iniciado una investigación y que el propietario del edificio fue detenido para interrogatorios.