Notas


Acogen apelación de Concejales de Quillón que piden destitución de alcalde

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión Nacional Electoral acogió la Apelación de los 4 concejales de Quillón que solicitaron la destitución del alcalde de la comuna, Jaime Catalán, luego de que el tribunal electoral regional rechazara la petición de los ediles en diciembre pasado.

Acusado de infracciones graves a la probidad administrativa y otros ocho cargos, el actual alcalde de Quillón, Jaime Catalán está preocupado. Y es que la solicitud de destitución por parte de cuatro de los seis concejales de la comuna, sigue en pie, aún después de que el Tribunal Electoral Regional rechazó de forma unánime la petición en diciembre pasado.

Esto porque los ediles apelaron a la resolución del Tricel local, trámite que fue acogido por la Comisión Nacional Electoral. De esta manera, la situación vuelve a foja cero.

Así, el alcalde de Quillón, cuestionó el accionar de los concejales Gyra, Iturra, Bustos y Navarrete.

El próximo 24 de enero se llevará a cabo el alegato, mientras que el 31 del mismo mes se dará a conocer el fallo definitivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados