Notas


Oftalmólogo entrega consejos para cuidar nuestros ojos en verano

Carlos Aguilera Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los ojos son muy importantes en la vida, por lo que es vital cuidarlos y no sólo debemos protegernos del sol, sino que también del agua.

El mar y el agua de la piscina pueden causar distintos daños como: conjuntivitis, irritación, quemaduras por cloro, etc. Debido a esto es importante usar lentes de agua y de sol.

En BíoBío en Verano, para aclarar todas las dudas al respecto conversaron con el doctor Víctor Mellado, médico oftalmólogo del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, quien señaló que los adultos deben poner atención a los ojos de sus hijos, ya que ellos no saben lo importante que es cuidarlos y evitar el riesgo a contraer infecciones oculares.

El profesional indicó que los ojos rojos se deben al contacto directo con el agua, también al cloro y, muchas veces, la piscina no está limpia como corresponde.

Escuche aqui la entrevista completa de Mauricio Barrientos:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados