Este viernes 20 y sábado 21 de enero comenzará a disputarse la segunda versión del Torneo FIFPro América para Jugadores Libres, certamen organizado por el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile.

Serán cinco los países que darán vida a esta competencia, cuyo campeón vigente es el representativo de Brasil. Además de los cariocas, las otras selecciones participantes son Argentina, Perú, Uruguay y Chile, que por ser el anfitrión presentará dos equipos.

Más de cien futbolistas que se encuentran en libertad de acción animarán dos intensos días que enfrentamientos, los que se desarrollarán en el Complejo Quilín perteneciente a la Anfp. La idea de este torneo es servir de vitrina para que aquellos jugadores sin club puedan encontrar un equipo donde continuar su carrera.

Como parte de su preparación, el equipo del Sifup, que dirige técnicamente Óscar Lepe, ha sostenido una agitada agenda de compromisos amistosos, donde ha enfrentado a Deportes Iquique, Municipal La Pintana y Cobresal, entre otros. Al elenco de El Salvador lo derrotó por 3-0 con anotaciones de Luis Núñez, Francisco González y Sandro Berríos.

Su próximo desafío será este miércoles ante Barnechea, a las 10:00 horas, en el Estadio de Barnechea. Las prácticas de los Jugadores Libres se desarrollan de martes a viernes, a partir de las 9:30 en Quilín.

La primera jornada del Torneo FIFPro se iniciará a las 9:00 horas del viernes 20, con el partido inaugural entre los seleccionados de Argentina y Brasil.

Además, este jueves 19, a las 13:30 horas, se realizará una conferencia de prensa en el Hotel Diego de Almagro, ubicado en Av. Libertador Bernardo O’ Higgins 1485, Santiago Centro.

Programación partidos

Viernes 20 enero
Jornada Mañana
09:00 horas: Argentina-Brasil
10:20 horas: Uruguay-Chile 2
11:40 horas: Brasil-Chile 1

Jornada Tarde
16:30 horas: Chile 2-Perú
17:50 horas: Argentina-Chile 1
19:10 horas: Uruguay-Perú

Sábado 21 de enero
Término Torneo
16:30 horas: 5º y 6º Lugar
17:50 horas: 3º y 4º Lugar
19:10 horas: Final