Notas


Senado: Comisión promete revertir indicaciones de Concertación y UDI a proyecto de ley antitabaco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comisión de Salud del Senado se comprometió a revertir las indicaciones que realizó el Partido Unión Demócrata Independiente y parte de la Concertación al proyecto de ley antitabaco.

Esto porque a pesar de que el espíritu de la iniciativa era de tolerancia cero al humo del cigarro, la comisión de Salud de la Cámara permitió fumar en terrazas, patios interiores y estadios.

Situación que su par del Senado pretende revertir, porque considera que en esta nueva norma debe primar la salud, por lo que, por ejemplo, un hincha no debe porque verse expuesto a este peligro si no quiere.

El senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuan, aseguró que para esto cuenta con cuatro votos de un total de cinco, porque ya habló con Guido Girardi, Fulvio Rossi y Mariano Ruiz Esquide.

Sin embargo, el presidente de la comisión de Salud de la Cámara y militante UDI, Javier Macaya, insistió en que los cambios que su partido en conjunto con Juan Luis Castro, Víctor Torres y Gabriel Silber hizo al proyecto eran necesarios.

Antes de llegar al senado, el proyecto debe pasar por la sala de la Cámara.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados