En Nueva Imperial se realizaron las primarias de la DC, a pesar que el partido había determinado con días de anticipación que éstas no serían válidas.

Este viernes, a través de una determinación firmada por el secretario nacional de la DC, Víctor Maldonado, se determinó suspender la primarias del partido de oposición en Nueva Imperial, ya que Marcelo Carrasco, uno de los dos candidatos y presidente en La Araucanía de la colectividad, había denunciado que no existían las garantías suficientes para competir en igual de condición y por eso mismo había determinado renunciar del proceso democrático.

Sin embargo a través de la insistencia de algunos militantes, donde incluso estuvo involucrado el presidente comunal de la DC, Oscar Rebolledo, se realizó de todas formas las primarias, incurriendo en un desacato a una instrucción que había emanado de la directiva nacional del partido.

Así lo señaló a La Radio el presidente regional subrogante de la DC, Marcelo García, quien agregó que habían una serie de denuncias que fueron consideradas por la mesa nacional para en definitiva decidir suspender las votaciones.

Marcelo García comentó que los votos que se emitan no serán válidos, donde sólo existe un candidato, que es el actual alcalde de Nueva Imperial, Manuel Salas.

Además se espera que en los próximo días llegue hasta La Araucanía el Secretario Nacional del partido, además de evaluarse la posibilidad de sancionar a quienes hayan incurrido en irregularidades.