El ciclista chileno Patricio Almonacid del equipo ‘Clos de Pirque-Trek’ se consagró campeón de la Vuelta Chile 2012 tras completarse la etapa 10 de la competencia que se desarrolló íntegramente en Santiago.

El nacional escoltó a su compañero Luis Mansilla durante 8 etapas de la fiesta ciclista de Chile, sin embargo, tras correrse la ‘etapa reina’ que terminó con el ascenso a Farellones tomó la punta de la Vuelta y este domingo ratificó su condición.

En tanto, el ganador de la etapa 10 fue Juan José Lobato Andalucía Caja Granada. Lobato consiguió su segunda victoria en esta edición de la Vuelta Chile y su cuarta victoria como equipo.

El tiempo del español para la etapa 10 fue de 1 hora, 43 minutos y 36 segundos.

Segundo quedó Luis Mansilla del ‘Clos de Pirque-Trek’ y tercero Gonzalo Miranda de ‘Mostazal Cycling Adventure’.

Cabe recordar que el recorrido de 70 kilómetros que contemplo un circuito final de 15 giros y que concluyó en el frontis del Museo de Bellas Artes.

Los pedaleros iniciaron en Apoquindo con Manquehue, en el sector del Mall Apumanque, para seguir por avenida Apoquindo, Providencia, Costanera Andrés Bello, José María Caro y frontis del Museo de Bellas Artes, donde comenzó el circuito que contempló 15 vueltas.

La principal amenaza de Mansilla fue el cafetero Félix Cárdenas del equipo colombiano ‘GW Shimano’, quien tras la etapa del sábado quedó a tan sólo 18 segundos de Almonacid, sin embargo, este domingo no pudo marcar diferencias y quedó en el segundo puesto.

De esta forma Patricio Almonacid, de 32 años y oriundo de Puerto Montt, se consagra campeón de la Vuelta Chile 2012.

En tanto, Luis Mansilla se quedó con la categoría de Regularidad, y otro nacional: Gonzalo Miranda del ‘Mostazal Cycling Adventure’ se quedó con las metas volantes, luego que ganar 1 de las 3 que se disputaron este domingo.

Tras la competencia, Almonacid agradeció al público y destacó el triunfo, que es uno de los más importantes de su carrera.

Además, respecto a la estrategia del equipo, sostuvo que el equipo trabajó bien y el título fue un premio al esfuerzo, ya que explicó que entrenó bastante y a conciencia.

Sobre los factores técnicos para quedarse con la victoria, sostuvo que fue el más constante de la prueba y administró el tiempo de ventaja para quedarse con la victoria.

Finalmente, dedicó el triunfo a la gente de Puerto Montt y su familia.

Luis Mansilla por su parte, felicitó a su compañero de equipo, agregando que ‘se lo merece’. Finalmente indicó que quedó contento, ya que ganó un compañero de equipo.

Mansilla en tanto no queda con las manos vacías, ya que queda como campeón de regularidad.

De esta forma, Almonacid es el noveno chileno que se adjudica la prueba, tras 31° ediciones de la prueba.

En tanto que Juan José Lobato comentó que se lleva una buena impresión de Chile, con grandes competidores, y se mostró sorprendido por las 4 etapas que se adjudicó el equipo.

Respecto a los siguientes pasos, el equipo español participará de la Vuelta de San Luis en Argentina.

VIVE AQUÍ EL RELATO EN VIVO DE LA ÚLTIMA ETAPA DE LA VUELTA CHILE

Max Montecinos | Vuelta Chile en FB

Max Montecinos | Vuelta Chile en FB