El español Rafael Nadal, número 2 del ránking mundial de la ATP, explicó este domingo que llega al Abierto de Australia con mucha motivación y contento de sentirse en buenas condiciones físicas, antes de afrontar el lunes su primer partido ante el estadounidense Alex Kuznetsov.

“Llego a Australia con un gran motivación y una pasión intacta. Me he entrenado bien. Intentaré de estar preparado mañana (lunes)”, señaló Nadal, en una rueda de prensa ofrecida un día antes de su estreno en el primer Grand Slam de la temporada.

“No tuve la preparación ideal en Mallorca en diciembre porque tuve problemas con mi hombro. Estuve lesionado unas dos semanas. Luego, empecé poco a poco en Abu Dabi y, en Doha, me sentí mejor de lo que me esperaba. Fue un torneo positivo, por lo que estoy contento”, indicó el manacorí.

En la competición, que se disputa en Melbourne, el máximo rival a batir será el serbio Novak Djokovic, vigente campeón del torneo.

“Novak es el mejor jugador porque consiguió una fantástica temporada el pasado año. Es el número uno ahora mismo y se lo merece. Intentaré ganar con todas mis fuerzas contra todos aquellos que puedan tener una oportunidad de ganar este torneo”, prosiguió el español.

“Estamos en el principio de la temporada. Intentaré mejorar las cosas que se necesiten hacerlas. Estoy en buen estado de salud. Es lo más importante. Sin eso, no se puede pensar en lo siguiente. Tengo buenas condiciones físicas y estoy preparado para trabajar duro”, aseguró Nadal.

Nadal eligió una raqueta más pesada para esta temporada con el objetivo de conseguir más potencia en su servicio.

“Estoy satisfecho en teoría. Lo hice porque pensaba que podía ser una cosa positiva que me ayude en varios aspectos de mi juego. Funciona bien en los entrenamientos. En Doha, tuve buenas sensaciones”, contó el tenista sobre su nueva raqueta.

“Al principio, era un poco difícil, pero las sensaciones fueron normales tras dos semanas de entrenamiento con jugadores de alto nivel. Tres gamos más en los lados de la raqueta no cambia nada, pero arriba es una gran modificación”, agregó.

“En las bolas altas, se puede golpear más llano porque la raqueta entra más rápidamente en la pelota. Al principio se pierde un poco de control, pero hay una nueva impresión de ella después de unos meses”, concluyó Nadal.