Notas


Los Ángeles: Votación para Consejeros Nacionales de la Conadi se desarrolló en tranquilidad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según el padrón electoral que maneja la Conadi, eran 3 mil cinco votantes en la provincia de Bío-Bío los autorizados para sufragar en la elección de Consejeros Nacionales. El proceso en Los Ángeles se desarrolló con tranquilidad y de manera lenta.

En la provincia de habilitaron en total 26 mesas de votación distribuidas en 7 comunas: 13 en Antuco, 5 en Santa Bárbara, 3 en Mulchén, 2 en Los Ángeles, una en Antuco, una en Negrete y una en Quilaco.

En la capital provincial la votación se desarrolló particularmente de manera lenta transcurridas las primeras horas del proceso, tanto así que de 75 votantes que debían sufragar en el edificio de la Gobernación no se registraba ningún sufragio hasta el mediodía, tal como lo señaló Eduardo Pezoa, Ministro de Fe.

Serán ocho los nuevos consejeros nacionales de la Conadi que comenzarán su período el próximo 12 de abril y a lo largo de 4 años, de los cuales cuatro representarán a las etnias mapuches de la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados