Notas


Incidentes en Chequenco obliga a cambiar lugar de votación para Consejeros Indígenas de la Conadi

Rodrigo Aguilera (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de las 08:00 horas de este domingo, la Escuela G-129 fue apiedrada y en las cercanías del sector se intentó bloquear con barricadas uno de los accesos al lugar.

Ante esto, personal de Carabineros recomendó, por medidas de seguridad, cambiar el lugar de las votaciones.

La mesa de sufragios, donde votarían 246 personas, fue cambiada al Liceo Municipal de Ercilla. En este lugar ademas funciona la mesa 1 de votacion, donde estan inscritos para votar 1.524 mapuche.

Eugeniana Huenmirn Huenchullan recordó los tiempos en que la etnia tenía representación parlamentaria y señaló que votaba para que se terminara con la discriminación.

Otro de los votantes, Aliro Jara Calhueque indicó que participaba de la elección de Consejeros porque quería que las cosas cambiaran para poder dejarle algo a sus hijos.

En la comuna de Ercilla están inscritos para votar 2687 personas y se han habilitado 4 locales. Además de los ya mencionados figuran la Escuela Requen Pillan (68) y la Escuela Comunidad Tricauco (237).

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Aguilera(RBB)

Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera(RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados