El piloto chileno Ignacio Casale arribó quinto a la meta de la última etapa del Rally Dakar 2012, que se corrió entre la localidad peruana de Pisco y Lima.

El corredor nacional realizó la especial de 29 kilómetros en un tiempo de 34 minutos y 01 segundos, quedando a 4 minutos y 17 segundos del argentino Tomás Maffei quien se adjudicó la etapa.

Con este resultado, Casale mantuvo el cuarto lugar en la general, en una destacada participación del chileno en esta edición del rally raid más importante del mundo.

“Estoy muy contento porque logré una cosa histórica para Chile”, sentenció.

Al respecto, el piloto nacional aseguró a Bío-Bío Deportes, que si bien su principal objetivo es pasar a la historia como el primer chileno en competir en todas las categorías – ha participado en camiones y motos – no descartó seguir intentando un podio en quads.

“Se me abren nuevas puertas para seguir corriendo en quads representando a Chile y quizás dedicarme al cien por ciento a esto, para más adelante ganar un Dakar, que no lo veo lejos porque tengo el talento para hacerlo”, agregó.

En ese sentido, Casale señaló que “hay que entrenar duro y quizás el otro año estoy de nuevo en la cuadrimoto, pero la decisión de correr en quads o en auto para completar el récord mundial de correr en todas las categorías la voy a tomar en abril recién, y quiero cerrar la que más convenga para el país y para mi”.

El otro chileno en competencia, el penquista Barry Cruces, se alzó como el 10° mejor quads de la tradicional competencia y el segundo en la categoría 4×4, debajo del experimentado corredor argentino Daniel Mazzucco.