El piloto chileno Felipe Prohens se consolidó como el mejor chileno en motos del Rally Dakar 2012, al culminar 28º en la clasificación general. su hermano Jaime fue 32º y Claudio Rodríguez fue 33ª. Los tres pilotos en dos ruedas del Tamarugal XC Honda Racing Team apuestan por el Dakar que viene y le dedicaron sus actuaciones al compañero que abandonó el jueves, Daniel Gouet.

Llegó el final de la aventura de dos semanas por los territorios de Argentina, Chile y Perú, y el motociclista Felipe Prohens puede sentirse más que satisfecho por lo que hizo en el Rally Dakar 2012.

Es que el integrante del Tamarugal XC Honda Racing Team fue el mejor chileno en dos ruedas tras el recorrido de nueve mil kilómetros que empezó en Mar del Plata y culminó este domingo en la Plaza de Armas de Lima ante decenas de miles de entusiastas peruanos.

El menor de los ya famosos hermanos copiapinos se consolidó en el 28º puesto de la clasificación general, tras culminar la 14ª y última etapa de la carrera, con un trazado total de 283 kilómetros entre Pisco y la Plaza de Armas de la capital de Perú, divididos en 254 kilómetros de enlaces y sólo 29 kilómetros de especiales.

“La intención primaria siempre fue terminar la competencia, y por eso me alegra haber cumplido con ese objetivo”, señaló Felipe Prohens, agregando a Bío-Bío Deportes que “me gustaría ser el mejor chileno, pero con “Chaleco” (López) y con Daniel (Gouet) en la pista, no abandonando ellos”.

“Es como una anécdota quedar como el mejor chileno, pero es algo por descarte”, sentenció.

“En términos generales estuve muy tranquilo, pues la preparación fue excelente. Se trabajó de una manera totalmente profesional gracias al espectacular crecimiento del equipo. A modo de ejemplo, antes teníamos que ir a última hora por tierra a Argentina para la largada y llevando nosotros mismos las motos, en cambio ahora partimos en avión varios días antes y las máquinas iban en camiones especializados. Un cambio tremendo y que da cuenta de lo eficiente que anduvo el Tamarugal XC Honda Racing Team”, agregó.

“Ahora sólo hay que seguir trabajando de la misma manera para estar presentes en la próxima versión de esta carrera”, puntualizó dijo Felipe Prohens, ingeniero comercial de 31 años, tras completar el Rally Dakar 2012 a bordo de su Honda Rally Crf 450, sin sufrir accidentes según destacó a La Radio.

Por último, el otro competidor del Tamarugal XC Honda Racing Team, Claudio “Burrito” Rodríguez, sostuvo que “a pesar que tuve problemas mecánicos, me fue bastante bien, agarrando un ritmo de carrera para meterme entre los 20 primeros. A lo mejor por problemas mecánicos no pude estar ahí, pero el próximo año venimos muy fuertes como equipo para estar entre los 20 primeros”.

Claudio Rodríguez | Tamarugal XC Honda Racing Team

Claudio Rodríguez | Tamarugal XC Honda Racing Team

Felipe Prohens | Tamarugal XC Honda Racing Team

Felipe Prohens | Tamarugal XC Honda Racing Team