En un simple pero asombroso trabajo gráfico, los responsables de la cuenta en Tumblr “Live!“, “actualizaron” conocidas portadas de discos, eliminando a los músicos que ya han fallecido.

Jean-Marie Delbes y Hatim El Hihi tomaron un par de herramientas de Photoshop y retocaron las portadas donde aparecen los miembros de una banda o solista, todo bajo lo que llamaron “veo gente muerta”.

La muerte de cada artista cala hondo a través de las generaciones, donde sus historias de vida, jolgorio y escenarios engrandecen sus composiciones, llenando con ello para siempre el vacío que se siente al ver estas imágenes:
 
 
Ramones

El primer disco de estos precursores del punk salió a la calle en 1976, con todos sus integrantes en la portada: Joey Ramone, Johnny Ramone, Dee Dee Ramone, y Tommy Ramone. Éste último es el único miembro fundador vivo.

The Ramones

The Ramones

                                       

The Who – Odds and Sods

Lanzado en 1974, es uno de los discos con la formación más clásica de la banda inglesa: Roger Daltrey, Pete Townshend, John Entwistle y Keith Moon. Hoy sólo Daltrey y Townshend sobreviven.

The Who

The Who

                                        

 AC/DC – Highway to Hell

Fue el último disco de Bon Scott en las voces del grupo australiano, en 1979. Producción que dejó la vara alta para Brian Johnson, su sucesor, quien sin embargo, supo ganarse a los fans con el clásico Back in Black.

AC/DC

AC/DC

                                         

The Doors – Morrison Hotel

El quinto álbum de la banda publicado en 1970 y el penúltimo con el mítico Jim Morrison como cantante, quien murió en julio de 1971 en París.

The Doors

The Doors

                                         

Nirvana – Smells like teen spirit

Una borrosa imagen de los tres miembros de Nirvana para la portada del single de este himno del grunge, adelantaba la pérdida de la inocencia de este género entonces adolescente, con la muerte de Kurt Cobain en abril de 1994.

Nirvana

Nirvana

                                         

John Lennon & Yoko Ono – Double Fantasy

Fue el último disco publicado por John Lennon antes de su muerte. Esta portada, donde aparece besándose con Yoko Ono, fue autografiada por el ex beatle a quien fuera su asesino, aquella noche del 8 de diciembre de 1980.

John Lennon

John Lennon

                                         

Elvis Presley

Fue el disco que lanzó al estrellato al denominado “rey del rock” en 1955. Su clásica portada mostrando al joven campesino con su guitarra, y su nombre en grande con llamativos colores es objeto de culto en el mundo del rock.

Elvis Presley

Elvis Presley

                                        

The Beatles – Abbey Road

Sólo Paul McCartney y Ringo Starr llevan por estos días el legado de los Beatles por el mundo. Un común paso de cebra en Abbey Road, como cualquiera en el mundo, se convirtió en lugar de peregrinación para los fanáticos tras el paso de los cuatro monstruos de la música.

The Beatles

The Beatles