Este lunes se reúne en Valdivia el Comité de Emergencia Agrícola, para elaborar el informe técnico y así el intendente de Los Ríos realice la solicitud al Ministerio de Agricultura de emergencia agrícola a las comunas afectadas por la erupción del Caulle.

Esto, luego que el propio ministro de agricultura, Luis Mayol, señalara en la sesión especial de la Cámara Baja que no tenía atribuciones para hacerlo mientras no lo pidiera de manera formal el Gobierno Regional. Y además estudios científicos encargados por el Gobierno confirman que los animales ya sufren efectos por la exposición prolongada a las cenizas, y se han perdido más de dos mil toneladas de frambuesas.

El Gobernador subrogante del Ranco y director regional de INDAP, Cesar Asenjo indicó que el seremi de Agricultura cito al Comité de Emergencia Agrícola para elaborar un informe técnico de las consecuencias de la erupción del Caulle.

Esta reunión se concretará luego de más de 7 de la erupción y donde tres comunas de la provincia del Ranco aún permanecen en alerta roja. El Comité de Emergencia Agrícola será presidido por el seremi de agricultura, y se desarrollará este lunes a las 10 horas.

Una vez ingresada la solicitud, el Ministerio de Agricultura determinará las zonas geográficas y materiales sobre las que se declarará la emergencia agrícola.