Desde Santiago, Patricia Veloz Torres nos envía estas imágenes y la siguiente descripción:

Es una perrita que he visto en el Paseo Ahumada de Santiago varias veces, y a distintas horas del día. Es de un hombre que la usa para pedir plata.

La perrita anda con un alambre en el cuello y con un balde, de modo que cada vez que alguien le pone una moneda en el balde, la perrita lo toma con el hocico y sigue caminando.

Esta persona se aprovecha de ella, la hace caminar todo el día y Santiago es muy caluroso, sobretodo en el centro, la perrita debe estresarse con todo ese calor, ruido y gente.

Además, el dueño me contó que el día anterior, la perrita había parido, lo que se notaba en sus mamas. Es decir, este hombre la sacó a trabajar recién parida, forzándola a caminar durante muchas horas, y dejó los cachorritos solos.

Es indignante esta situación, sin embargo lo peor es que los ciudadanos miraban encantados el espectáculo sin ningún tipo de conciencia. Para ellos fueron 10 segundos de ver a la perrita “haciendo gracias”, pero ella está todo el día esforzándose para que el mendigo tenga plata, lo más probable para alcoholizarse, ya que ese día estaba notoriamente ebrio.

Sería muy triste que ella siguiera con esta vida, ya que su pelaje está notoriamente mal cuidado, y dudo que tenga sus vacunas, desparacitaciones y que sea bien alimentada. ¿Qué se puede hacer en este caso?

http://youtu.be/IjUaf_CqyF8

Este otro video fue publicado en septiembre del 2011, y se ve a la perrita ya trabajando y de noche:

http://youtu.be/XssC1qqCqVE

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.
¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!