La reconocida empresa de juguetes Mattel ha recibido en el último tiempo múltiples peticiones de grupos estadounidenses, con el fin de que elabore una versión calva de su afamada ‘Barbie’.

De acuerdo a lo informado por ABC.es, una de estas organizaciones fue más lejos y creó a través de Facebook la campaña ‘Beautiful and Bald Barbie’ (Barbie Bella y Calva), con la cual se pide a la compañía que fabrique una muñeca sin pelo, con la cual las niñas que sufren de cáncer puedan sentirse identificadas.

“Queremos que se cree una ‘Barbie Bella y Calva’, de modo de ayudar a las niñas que sufren de la pérdida de pelo debido a tratamientos de cáncer, alopecia o tricotilomanía. Además, para las pequeñas que tienen ciertos problemas para tratar con la pérdida de cabello de sus madres, debido a la quimoterapia. Muchos niños tienen algunas dificultades para aceptar que sus madres, hermanas, tías, abuelas o amigas pasen de tener un pelo largo a ser calvas”, indican en su página en la citada red social.

Hasta el momento, el espacio en Facebook de la campaña ha alcanzado el apoyo de más de 90 mil personas, quienes destacan la iniciativa con mensajes como “Creo que es una idea maravillosa, ¡Ya que ayudará a las chicas a sentirse más aceptadas!” y “Esto es muy importante, en varios niveles diferentes”.

No obstante, por el momento Mattel no se ha pronunciado respecto de si analizará o no la posibilidad de crear una muñeca con estas características.