Arsenal perdió este domingo en campo del Swansea (3-2), en la 21ª jornada de la liga inglesa, con lo que se situó a cuatro puntos del cuarto clasificado, Chelsea, mientras que Mark Hughes debutó como técnico del Queens Park Rangers con una derrota en Newcastle por 1-0.

El equipo de Arsene Wenger necesitaba una victoria en el Liberty Stadium de Swansea para no perder terreno respecto al Chelsea, pero un gol del local Danny Graham en el minuto 70, condenó al equipo londinense a su segunda derrota consecutiva.

Los cuatro primeros clasificados de la liga inglesa se clasifican para la ‘Champions’ y el Arsenal, quinto, derrotado por el Fulham en la jornada anterior, está ahora cuatro puntos detrás del Chelsea y diez por debajo del Tottenham, que es tercero.

El Arsenal se había adelantado en el marcador por medio del holandés Robin Robin van Persie (5), pero el Swansea le dio la vuelta al marcador con tantos de Scott Sinclair (16 de penal) y Nathan Dyer (57).

Theo Walcott logró empatar de nuevo para Arsenal (69), antes de que Graham marcara un minuto después el tanto de la victoria para el equipo galés, que juega en la Premier League y que es décimo en la tabla.

Este partido significó la vuelta del francés Thierry Henry a la Premier League después de casi cinco años.

Henry, que había tenido un regreso de ensueño a su antiguo club el lunes marcando el gol decisivo en la Copa de Inglaterra frente al Leeds, no estuvo tan afortunado esta vez.

El francés, que entró en juego en el minuto 63, dio un pase a un rival que fue el origen del tercer tanto del Swansea, marcado en un contragolpe por Graham.

“Todavía no comprendo dónde vio penal el árbitro en el primer gol del Swansea, pero después cometimos algunos errores defensivos que no debíamos haber hecho”, dijo el técnico del Arsenal, Arsene Wenger.

“Cuando estábamos 2-2 sabía que podíamos marcar un tercer gol, pero en los últimos partidos hemos cometido fallos que son difíciles de explicar. Es increíble, pasó en Fulham y aquí de nuevo”, añadió.