El alcalde de Ñuñoa Pedro Sabat (RN) en entrevista con el programa Tolerancia Cero, abordó diversos temas de la actualidad, en especial lo que lo tuvo en medio de la atención pública tras referirse a un grupo de alumnas que mantuvo tomas en un recinto de su comuna, lo que calificó como “puterío”.

    “Yo no me disculpo ni un minuto con las personas a las que me dirigí”. Estas declaraciones utilizó el Edil para iniciar la conversación en el panel, señalando que sólo se disculpa con quienes no pudieron asistir a clases, puesto que “el gobierno toleró en la forma más grosera que pasara lo que pasara”, refiriéndose a lo prolongada de la movilización.

    Siguiendo con esto señaló que “tenemos libertad para tener sexo en los colegios, pero no para asumir nuestra responsabilidad”, refiriéndose a los juicios surgidos tras sus dichos añadiendo “le hemos hecho el peor daño al enseñarle sus derechos y no sus deberes”.

    Además planteó su propia teoría respecto de los que sucedió con el movimiento estudiantil, del que formó parte en su etapa inicial, y que con el el paso del tiempo vivió lo que a su juicio fueron “verdaderos golpes de estado”, situando personas “radicales” a cargo de la movilización y excluyendo a la “gente decente”.

    De esta forma Sabat señala que “ante la zurda más dura hasta el PC quedó chico”, siendo los primeros quienes tomaron la iniciativa del movimiento con las consecuencias ante las que muestra su abierto rechazo. Frente a sus sanciones a sus actos mostró su desesperanza diciendo que “no les va a pasar ni por curado después de golpear a Carabineros, al Alcalde y profesores”.

    Finalmente habló sobre la serie de necesidades que experimentan las comunas, mostrando su rechazo a la forma de hacer política, en especial al Gobierno preguntándose “¿dónde está el sentido de urgencia que el Presidente nos prometió?”, añadiendo que “estamos llenos de gerentes”, pero que la clase política se preocupa de temas como las primarias y no trabaja en las necesidades puntuales de las personas.

    Cabe señalar que tanto a su ingreso al canal Chilevisión, como en su salida un grupo de manifestantes esperó al alcalde Sabat, a fin de expresar su rachazo ante las declaraciones respecto de las alumnas del Internado Nacional Femenino.