Notas


Peterhansel virtual campeón en autos del Dakar-2012 y Garafulic se acerca al top ten

Peterhansel | Prensa MINI Monster X-Raid
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El francés Stephane Peterhansel (Mini), que ganó este sábado la decimatercera y penúltima etapa del Rally Dakar-2012 entre las ciudades peruanas de Nasca y Pisco, se aseguró el título virtual de la 33ª edición a falta de la jornada del domingo.

‘Peter’, nueve veces campeón del Dakar -6 en motos y 3 en autos-, se impuso en los 375 km del trazado (275 de especial, 100 de enlace) con un tiempo de 3 horas 9 minutos 47 segundos, seguido por el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), a 8:29, y por el ruso Leonid Novitskiy (Mini), a 12:55.

A falta de la última etapa con meta en Lima, Peterhansel puede considerarse campeón de la trigésima tercera edición del Rally Dakar, que por cuarta ocasión consecutiva se disputa en Sudamérica.

Sólo un severo contratiempo podría apartar a ‘Peter’ del primer lugar del podio, ya que el español Joan ‘Nani’ Roma (Mini) -séptimo en el día a casi 23 minutos del piloto galo- marcha a 43 minutos en la segunda posición, mientras que De Villiers, tercero, pierde 1 hora 15 minutos.

La “patrulla chilena”, en tanto, es encabezada por Boris Garafulic (BMW), quien arribó undécimo a la meta con un tiempo de 03 horas, 50 minutos y 11 segundos a 40 minutos y 24 segundos del ganador.

La decimacuarta y última etapa en autos del Dakar-2012 se disputará el domingo entre Pisco y Lima sobre un trazado de 283 km (29 de especial y 254 de enlace).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados