El seremi de Educación, Carlos Crot, expone las modificaciones a la Ley de Subvención Escolar Preferencial, en la clausura del cuadragésimo Congreso de la Confederación Nacional de Asociaciones de Funcionarios de la Educación Municipalizada de Chile desarrollado en la localidad de Llifén.

En la ceremonia se dieron cita el presidente de la Comfemch, Arturo Escarez, el Alcalde de Futrono, Jorge Tatter, además de concejales de la comuna y la Directora Provincial de Educación Del Ranco, Celia Rojas.

El seremi de Educación, Carlos Crot, señaló que estas modificaciones a la Ley de Subvención Escolar Preferencial apuntan al mejoramiento de salarios y aumento de horas laborales.

El Seremi, recalcó que la modificación de la ley está orientada a que exista una normativa nacional para evitar la inequidad en el uso de estos fondos.

Además, según la autoridad, los recursos podrán ser destinados a dar incentivos a los profesores o hacer cursos de capacitación para los directores, entre otras cosas.

Antes de esta ley, los montos entregados por concepto de la SEP, solamente se podían destinar a la contratación de asesorías externas.