A las 18:20 de este sábado comenzará su participación Chile 7 en el Seven Viña 2012, ante los Pumas Argentinos, en el marco del Grupo de Selecciones que comprende además a Brasil y Uruguay.

Posteriormente, a las 20:20 el equipo nacional de rugby reducido se enfrentará a Brasil, selección a la que derrotó la semana pasada en el Seven de Punta del Este. Chile finalizará su jornada a las 22:40 cuando se mida ante los Teros de Uruguay.

El domingo 15, se medirán en semifinales – a partir de las 18:00 – los equipos de acuerdo a sus posiciones de la fase inicial. El primero enfrentará a al cuarto clasificado y el segundo al tercero, para determinar a los finalistas, que chocarán a las 22:20.

“En la última jornada en Punta del Este se juntaron varios factores, nos faltó fortaleza mental y la verdad no tuvimos un buen papel en la definición del tercer puesto ante Uruguay, pese a que fue un partido extraño. Lo conversamos y sabemos que no podemos perder así nunca más,” expresó el coach de la Selección nacional, Edmundo Olfos, desde Viña del Mar.

“Pero nos supimos levantar como hombres de rugby que somos y hemos entrenado muy bien acá en Viña. El objetivo es mejorar lo que hicimos en Punta del Este. Tenemos la base que fue a los Panamericanos de Guadalajara, que da la experiencia, y estamos confiados de hacer un buen papel en casa,” expresa el entrenador, que está acompañado en el Staff técnico por Dalivor Franulic y Rodrigo Boye.

En la edición 2011, Chile fue Campeón de la Copa de Oro.