Notas


Rodríguez y notable participación en penúltima etapa: “Queda el último esfuerzo para llegar a Lima”

Hermanos Prohens | Tamarugal XC Honda Racing Team
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El motociclista del Tamarugal XC Honda Racing Team, oriundo de la Tercera Región y de apenas 23 años, Claudio Rodíguez, se dio el lujo de superar por una casilla al campeón vigente, el español Marc Coma. El domingo concluirá la competencia con una especial de apenas 29 kilómetros que cerrará en la Plaza de Armas de Lima. Felipe Prohens es el mejor chileno en la clasificación general (30º), seguido por su hermano Jaime (32º) y por Rodríguez (34º).

Ratificando que ha subido de nivel en el Rally Dakar Argentina-Chile-Perú 2012 respecto de sus dos anteriores presentaciones, el motociclista nacional Claudio Rodríguez obtuvo este sábado un importante 17º lugar en la penúltima jornada de la prueba tuerca, con un trazado total de 352 kilómetros entre las ciudades peruanas de Nasca y Pisco, divididos en 76 kilómetros de enlaces y 276 kilómetros de especiales.

El “Burrito” Rodríguez”, del Tamarugal XC Honda Racing Team, registró un tiempo de 3 horas, 34 minutos y 22 segundos (3:34:22), y quedó a 13:06 del ganador de la jornada, el portugués Helder Rodrigues (3:21:16).

Es más, el chileno de 23 años y quien ocupa el número 53 en su máquina Honda Rally Crf 450 superó en la etapa sabatina por un puesto al campeón del Rally Dakar 2011, el español Marc Coma.

Rodríguez remontó en los kilómetros finales, tras estar de forma permanente por debajo de los primeros veinte competidores.

Por su parte, los otros dos integrantes en dos ruedas del Tamarugal XC Honda Racing Team, los hermanos Felipe y Jaime Prohens, culminaron la etapa 34º, con un tiempo de 3:52:41 a 31:25 del luso Roríguez, y 40º con un crono de 4:01:41, a 40:25 del líder, respectivamente.

En la clasificación general, el mejor chileno es Felipe Prohens (30º), seguido por Jaime Prohens (32º) y Rodríguez (34º).

“Ya queda lo último, el último esfuerzo para llegar a la meta en Lima. Como equipo seguimos muy bien y confiados en conseguir el objetivo de culminar la competencia. Todas las etapas tienen su dificultad, y ésta no fue la excepción”, indicó Rodríguez, quien estuvo en las pasadas dos ediciones del Rally Dakar, y en ambas culminó en la 43ª ubicación.

Felipe Prohens, por su parte, indicó que “más allá de los lugares que ocupamos de manera individual en la tabla global, lo que más resaltó es el gran espíritu de equipo que hemos logrado en el Tamarugal XC Honda Racing Team. Este grupo se afianzó durante estos días, y pese a que quedaron a la vera del camino varios compañeros (los automovilistas Carlo de Gavardo y Javier Campillay, y el motociclista Daniel Gouet), esto es un éxito de todos”.

La 14ª y última etapa del Rally Dakar Argentina-Chile-Perú 2012 se correrá este domingo 15 de enero, con un trazado total de 283 kilómetros entre Pisco y la Plaza de Armas de Lima, divididos en 254 kilómetros de enlaces y sólo 29 kilómetros de especiales.

Claudio Rodriguez | Tamarugal XC Honda Racing Team

Claudio Rodriguez | Tamarugal XC Honda Racing Team

Hermanos Prohens | Tamarugal XC Honda Racing Team

Hermanos Prohens | Tamarugal XC Honda Racing Team

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados