Notas


Red Ambiental de Osorno considera inaudita re ubicación de antenas celulares por “estética”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tal como ha informado La Radio, como “inconcebible e inaudito” calificó el presidente de la Red Ambiental de Osorno, Ricardo Becerra los dichos del Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la región de Los Lagos, Alex Bartch, quien manifestó que la recién aprobada Ley de Antenas Celulares tiene como objetivo reubicar las antenas por tema visual más que por prevenir efectos nocivos en la salud.

A juicio del ambientalista esto debiera ser a la inversa.

Por otra parte, Becerra señaló que no están conformes con la nueva normativa, ya que lo que se pretendía con su aprobación es que se redistribuya la colocación de torres en el radio urbano y que además como norma se encuentren mínimo a 150 metros de distancia en recintos como Hospitales, Colegios y Salas Cunas.

El ambientalista señaló que hay informes que revelan que la radiación que emiten las antenas de celulares puede ser nociva para la salud y que esperan saber si la misma opinión del Seremi de Transporte la tiene el intendente de la región y la Seremi de Salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados