Notas


Presidente Piñera anunciaría estudios para instalación de nueva base militar en territorio Antártico

Hugo Adonis | Foto Presidencia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se espera que este domingo, el presidente Piñera anuncie que Chile comenzará formalmente los estudios para una nueva instalación de una base militar en el territorio antártico.

“Confirmamos el interés de fortalecer nuestra presencia aquí, para que Chile, como fundador del Tratado Antártico y el país con el territorio más cercano a este continente, desarrolle con plenitud sus deberes y sus oportunidades en este continente del futuro”, afirmó Piñera a su llegada este viernes.

En tanto, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, reafirmó la “presencia y la vocación de tener una presencia aumentada” por parte de Chile, que tiene “una reclamacion territorial importantísima sobre este (…) verdadero continente”.

Allamand marcó como objetivos el mantenimiento y mejoría de las bases, “soporte para la actividad científica que permiten un conjunto de tareas de cooperación internacional”, así como una mayor proyección de Chile hacia el interior del continente blanco.

El ministro también destacó la necesidad de favorecer “un turismo que tiene que ser particularmente regulado” para asegurar una preservación de la “pureza” del medio ambiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados