Fragmentos de la sonda espacial rusa Phobos-Grunt, que fracasó en su intento de dirigirse a Marte, deben caer en la tarde del domingo en el océano Pacífico frente a las costas de Chile, anunció hoy la agencia espacial rusa Roscosmos.

Sin embargo la agencia espacial modifica diariamente sus previsiones, señal de las dificultades para prever el lugar del impacto.

En el mapa de la página web de la agencias espacil rusa, el punto de impacto está señalado en el pacífico frente a las costas de Chiloé.

Y a raíz de la inexactitud del punto específico, donde podrían caer estos fragmentos, el Director Nacional de Red de Emergencia, Pedro Berríos, sostuvo que se está monitoreando constantemente, el movimiento de estos fragmentos que cada una hora ingresan a la orbita terrestre.

Cabe destacar que, Lanzada el 9 de noviembre, la sonda Phobos-Grunt, que debía dirigirse hacia un satélite de Marte (llamado Phobos), y traer muestras, fracasó en su intento de escapar de la gravedad terrestre, y desde entonces reduce lentamente su órbita.

Sin embargo, la Dirección Meteorológica de la Armada no tiene mayor información al respecto, por lo que estarán atentos a lo que pase con los fragmentos de la sonda espacial.