Dos insurgentes armados y un kamikaze que se hizo estallar murieron este sábado en el ataque a un cuartel de la policía en el noroeste de Pakistán, bastión de la rebelión de los talibanes, informaron fuentes oficiales.

Los agresores atacaron el principal cuartel de policía de la ciudad de Dera Ismail Jan, dijo a la AFP el ministro provincial de Información, Mian Iftijar Husain.

El portavoz de la policía Mohamad Hanif precisó que los policías mataron a dos insurgentes y un tercero hizo estallar la carga que portaba.

Unos seis insurgentes participaron en el asalto al cuartel, situado en un barrio en el que se encuentran edificios del gobierno provincial y tribunales.

Los agresores lanzaron granadas de mano y abrieron fuego contra la oficial del jefe de la policía del distrito, según Hanif.

Las autoridades recurrieron al ejército y comandos de soldados rodearon la zona, donde hubo intensos tiroteos, pese a los cuales hasta ahora no se dio cuenta de muertos o heridos en las filas del ejército o la policía.