El ministro de Educación Harald Beyer agradeció la entrega de liceos emblemáticos de Santiago que estaban en toma. Además, catalogó como impropias las declaraciones del alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, en contra de las alumnas del Internado Nacional Femenino.

El secretario de Estado destacó la finalización de los tomas de los liceos emblemáticos de Santiago, luego de 7 meses de paros y movilizaciones.

Recordemos que días atrás fueron entregados el Liceo Tajamar de Providencia y el Internado Nacional Barros Arana. Este sábado lo hicieron el Liceo 7 de niñas y el Liceo Isaura Dinator.

Beyer dijo que este acto ayuda a reparar los destrozos millonarios de los establecimientos:

Además calificó como impropias las declaraciones de alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, quien catalogó la toma del Internado Nacional Femenino como “un puterío”.

Beyer realizó estas declaraciones tras fiscalizar los procesos de admisión para las universidades e impartió una breve clase a los alumnos sobre las modificaciones del Crédito con Aval del Estado del 2012, que disminuye su tasa de interés del 6 al 2 por ciento.

La directora ejecutiva de Ingresa, Alejandra Contreras, recordó a los alumnos que hasta el 18 de enero pueden postular a este crédito:

El Crédito con Aval del Estado 2012 solo beneficia a los estudiantes que accedan este año y a quienes no hicieron efectivo el proceso años anteriores.

Para quienes mantiene vigente el crédito, en el Congreso se encuentra el proyecto que busca modificar las tasas para todos los beneficiados.