Los días 26, 27 y 28 de enero, la Plaza de La Cultura de La Unión se transformará en escenario de la segunda versión de las Jornadas de Jazz de Verano en esa comuna.

Durante esas jornadas y a las 20 horas, prestigiosos músicos de jazz deleitarán al público con presentaciones gratuitas. Entre los artistas invitados se encuentran el pianista Fernando Wohlwend Jazz Cuartet; el guitarrista nacional, premio Altazor 2009, Jorge Díaz Trío; y la gran orquesta Conchalí Big Band dirigida por el músico y arreglador Gerhard Morninweg.

La encargada de la Dirección de Extensión Cultural de la Municipalidad de La Unión, Marcela Vera, destacó la realización de esta segunda versión del evento.

El productor general del evento, Francisco Manzano, destacó que las Jornadas de Jazz de Verano aportan a ampliar el acceso a la cultural, idea que se verá plasmada en la realización de clínicas gratuitas, abiertas a todo público.

Las segundas Jornadas de Jazz de Verano de La Unión son organizadas por la Dirección de Extensión Cultural y Turismo de la Municipalidad y financiada por el Gobierno Regional de Los Ríos.