Tres jóvenes de entre 16 y 19 años fueron los protagonistas de la primera jornada de competencias realizadas ayer viernes en el marco del Agrosuper Ironman 70.3 de Pucón, según publicó el sitio oficial de la competencia.

Se trató de José Sapiaín (16 años), Norman Figueroa (20 años) y Rodolfo Sánchez (19 años), tres discapacitados que sorprendieron a todo el público cuando finalizaba la primera etapa del triatlón Kids Challenge Carozzi 2012 para menores de 15 años.

Apoyados de sus entrenadores y bajo estrictas medidas de seguridad, se lanzaron al agua para nadar 100 metros a toda velocidad. El primero en salir fue Norman Figueroa, quien tras un tremendo esfuerzo, se arrimó a su silla de ruedas para disputar los cuatro kilómetros finales. Tras él, y casi juntos, aparecieron Sapián y Sánchez.

Así, y en cerca de 30 minutos, el mismo ganador de la primera etapa, cruzó la meta ganándose el aplauso de los cientos de asistentes a la Promocional Race Carozzi y Kids Challenge Carozzi 2012.

“Fue una experiencia entretenida y, a su vez, muy dura. Siento mucho orgullo de haber participado y estoy muy contento por este esfuerzo, fruto de más de 10 meses de preparación en Estadio Municipal de Recoleta”, afirmó el deportista.

Asimismo, hizo un llamado a todos los discapacitados a participar en este tipo de competencias.

“No por estar en una silla de ruedas o en una cama, uno se va a limitar a no hacer nada. Teniendo la mente sana, uno puede hacer lo que quiera”, agregó.

Los tres deportistas, que hacen su rehabilitación en la Teletón, pertenecen a la Fundación Integración Triatlón (Fitri), creada con la finalidad de apoyar a discapacitados e integrarlos al deporte.

Hoy, tras su participación en Pucón –que por primera vez contó con personas con esta condición-, los jóvenes de Rapel, Recoleta y San Bernardo, se preparan para disputar sus dos próximos desafíos: Piedra Roja, en marzo, y Rapel en octubre.