Serán cinco días de espectáculo al aire libre, feria artesanal, gastronómica y IV Campeonato Nacional de Cueca “La Espiga de Arroz”, serán parte de las actividades de la “Semana Parralina 2012″, que se realizará desde el 24 al 29 de enero en conmemoración del aniversario número 217 de Parral.

El alcalde de la comuna, Israel Urrutia, y el concejo informaron que el martes 24 a las 20:30 horas se inaugurará la Feria Artesanal y Gastronómica que se realizará en la Plaza de Armas y por calle Urrutia, respectivamente. Además, aseguraron que desde el 25 habrá espectáculo al aire libre (frente al Municipio) con artistas reconocidos a nivel nacional, como es Andrés de León, Francisca Valenzuela o los Wachiturros.

Por su parte, el Administrador Municipal, Juan Carlos Castillo, informó que dos ganadores de cada sector del Festival de Talentos (que se realizará desde el 16 al 20 de enero), se presentarán en el escenario durante la Semana.

“Hacemos una gran invitación a la comunidad, para que salgan de sus hogares, vengan a la Plaza y disfruten… No se preocupen por la seguridad, porque va a haber resguardo policial. Esta fiesta es de la comunidad”, dijo el edil.

El Mayor de Carabineros, Amador Guicharrouse, aseguró que “estamos apoyando la gestión municipal. Por eso, habrá un servicio exclusivo para la actividad, donde garantizamos que habrá seguridad en las calles durante la Semana Parralina”.

Además, contó a Maulee que a solicitud de las autoridades comunales, se permitirá en esos días y desde las 18 horas estacionar en el bandejón central de la Avenida Aníbal Pinto, para descongestionar las calles y tener los vehículos más cerca del espectáculo para evitar los robos. Por parte de Policía de Investigaciones, el Subcomisario, Juan Cáceres, estableció que se tomarán las medidas necesarias para apoyar y prevenir cualquier situación peligrosa para las familias parralinas.

Durante el 28 y 29 de enero, desde las 20:30 horas, se realizará el IV Campeonato Nacional de Cueca “La Espiga de Arroz”. Según lo dicho por el coordinador de esta actividad, Miguel González, hay 14 Regiones confirmadas para participar en la tercera versión de esta disciplina del folclore, incluida la del Maule.

Por último, el alcalde invitó a participar en esta atractiva semana y aprovechar los panoramas que son gratuitos, de buena calidad y seguros para las familias parralinas.