Mediante una declaración pública, la forestal Monte Raíces, rechazó lo que define como un intento de manipular y aprovechar una desgracia para realizar un ataque político, tras la muerte de uno de sus trabajadores en la comuna de Cunco.

El comunicado está suscrito por Carlos Castillo, administrador de la referida empresa y deriva de las declaraciones que -asevera – han formulado diversas instituciones respecto al trágico accidente que costó a la vida del trabajador José Torres Candia, quien falleció tras ser alcanzado por un árbol en el fundo Bellavista de la faja 2 mil de la ruta Cunco-Padre las Casas.

La declaración agrega que como empresa asumirán la responsabilidad que les compete respecto al cumplimiento de normas laborales y sanitarias, pero rechazan el intento de manipular y aprovechar una desgracia para realizar un ataque político con expresiones que son falsas, esperando que los organismos de fiscalización realicen el trabajo que corresponde en toda faena, con objetividad y transparencia.

Aclaran que no es cierto que el trabajador se encontrara laborando sin contrato de trabajo, ni tampoco es efectivo que no existiera ninguna medida de protección personal.

El accidente fue comunicado al Instituto de Salud Pública, a la Seremi de Salud y Carabineros; con posterioridad se comunicó a la inspección del Trabajo de la Araucanía, confirmando que las faenas fueron suspendidas.

Finalmente, respecto al auxilio aclaran que el accidente fue de tal gravedad que no permitió que el jefe de faenas pudiese prestarle ayuda, puesto que cuando encontró al trabajador ya había fallecido.