El suizo Roger Federer, que descartó su presencia en el torneo ATP de Doha por dolores en la espalda, afirmó este sábado que sus molestias desaparecieron y que estará bien para afrontar el Abierto de Australia que comienza el lunes en Melbourne.

“Hoy (sábado) fue el primer entrenamiento en el que pude jugar al 100%”, declaró Federer en una rueda de prensa.

“Ayer (viernes) también me sentía bien. Jugué a fondo, pero había un pequeño temor. Hoy, desapareció y siento haber vuelto a la normalidad. Es una buena sensación antes de debutar en el Abierto de Australia”, señaló el helvético.

Vencedor de tres títulos consecutivos a finales de 2011 (Basilea, París-Bercy y Masters), Federer se retiró antes de la semifinal frente al francés Jo-Wilfried Tsong, quien luego ganó el torneo de Catar el 6 de enero.

Además, el suizo se mostró confiado en no recaer en la lesión: “creo que ya no hay problemas. Mis músculos estaban muy tensos. Mi espalda no fue la misma durante cinco días. Sin duda, estoy listo para jugar”.

“Estoy es un buen estado de espíritu y me siento físicamente preparado, puesto que la preparación fue buena”, preciso Federer.

“Necesito que el Abierto de Australia empiece bien para mí, ganar las primeras rondas y ver hasta dónde puedo llegar. Me siento con confianza cuando golpeo la pelota. Las condiciones son más lentas que en sala, hay que trabajar más para obtener un punto, lo que hará que sea más físico y mental”, concluyó el suizo.