Notas


Este sábado camión partirá desde Valdivia con ayuda para damnificados del Bío-Bío tras incendios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado saldrá un camión desde Valdivia para ir en ayuda de quienes resultaron damnificados por los incendios forestales de la región del Bío-Bío.

Son más de 1.200 litros de agua mineral sin gas, alimentos, pañales, útiles de aseso y comida juntaron las organizaciones sociales que convocadas a través Twitter de Valdivia llevaron a cabo una campaña solidaria para reunir ayuda para los damnificados de los incendios forestales que afectaron especialmente a Quillón, en la octava región.

Bajo el hashtag #valdiviaayudaaquillon, jóvenes y adultos de distintas ideologías recibieron ayudas en supermercados y otros puntos de recolección y realizaron eventos benéficos para reunir la ayuda que este sábado saldrá desde Los Ríos, gracias a la colaboración de la Asociación de Dueños de Camiones de Valdivia

Uno de los tuiteros que coordinó todo el trabajo, Rodrigo Baeza, @baezaquintana, destacó que la participación de las valdivianos fue mucho mayor a la esperada.

En la campaña solidaria, además de los tuiteros agrupados en @valdivianos, participaron el Movimiento Universitario de Acción Social, la pastoral universitaria, los voluntarios de la teletón y de otras organizaciones que recolectaron la ayuda que será entregada a los damnificados a través del Cuerpo de Bomberos de Quillón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados