Una medalla de oro y una de plata cosechó Felipe Miranda en la primera jornada de finales del III Campeonato Mundial Universitario de Esquí Náutico que se disputa en el lago Los Morros de San Bernardo.

Tras ganar a primera hora el título mundial de slalom, el campeón nacional cerró su prolífica jornada alcanzando la medalla de plata en la final de figuras, luego que impusiera una marca de 8.980 puntos y escoltara al norteamericano Adam Pickos, que se impuso con 9.790 unidades.

La presea de plata, además, le significó al chileno aumentar su ventaja en el overall sobre el checo Adam Sedlmajer, quien remató tercero en las piruetas con una marca de 8.310 unidades.

“El nivel del torneo ha sido muy exigente y eso le da un valor mayor a estas medallas. Hoy fue un gran día, y lo mejor de todo es que quedé en excelente forma para enfrentar mañana la etapa final” dijo Miranda, quien ostenta títulos mundiales en 2002 (juvenil) y 2008 (sub-21).

Todo se definirá este domingo, cuando se disputen a partir de las 11:00 horas las finales de salto, donde el chileno tiene la primera opción de abrochar un nuevo triunfo en la rampa y en el overall.

Felipe Miranda | TopComunicaciones

Felipe Miranda | TopComunicaciones

Felipe Miranda | TopComunicaciones

Felipe Miranda | TopComunicaciones