El entrenador del púgil filipino Manny Pacquiao, Freddie Roach, aseguró este viernes que la pelea del 5 de mayo contra Floyd Mayweather sigue siendo una posibilidad, pero que una fecha posterior en Dallas o en Dubai sería una mejor opción para el enfrentamiento.

Mayweather retó a Pacquiao el martes, al escribir en su red social Twitter para “Atrevete a pelear”.

En declaraciones desde su gimnasio Wild Card Boxing en Hollywood, en el centro de Los Angeles, Roach dijo acoger “favorablemente” la voluntad del invicto boxeador estadounidense de subir al encordado con su pupilo filipino.

“Hemos estado buscando este tipo durante dos años y ahora que recibe una tarjeta para salir de la cárcel es cuando quiere pelear”, apuntó Roach, quien ha estado en la esquina de Pacquiao desde poco más de una década, en la que el filipino ha logrado sus grandes triunfos.

“Dallas sería el mejor lugar para ese combate en Estados Unidos, ya que podría convocar hasta 100.000 personas en el estadio de los Cowboys, pero Dubai es la opción más inteligente para ganar más dinero”, aseveró.

Roach reconoció haber tenido conversaciones “con la gente de Dubai”.

“Me reuní con un grupo de personas que estaban negociando con Michael Koncz (asesor financiero de Pacquiao)”, afirmó Roach.

En entrenador afirmó que la fecha del 5 de mayo es factible para el pleito, pero poco práctica por una serie de razones, incluyendo las negociaciones que actualmente están en curso con otro boxeador y el tiempo para promoverla adecuadamente.

“Quiero a Mayweather tanto como cualquiera”, dijo Roach. “La fecha del 5 de mayo es una posibilidad, pero una fecha en junio sería mucho mejor porque tendríamos más tiempo para entrenar”.

“Manny siempre se mantiene en buena forma. Si fuera por mí, escogería la fecha más tarde. Pero también me gusta el reto”, añadió.

El problema de una pelea en mayo es que Mayweather se supone ingrese a la cárcel el 1 de junio para cumplir una sentencia de 90 días por una condena de violencia doméstica.

“Esa es una pelea que realmente tienen que promover y la fecha de mayo podría echarla por tierra”, argumentó. “Algunas de nuestras grandes promociones han incluido 12 ciudades en 14 días y se debe tomar el tiempo para hacer algo similar”.

Mayweather y Pacquiao, de 33 años, ya estuvieron a punto de pelear hace dos años, pero las exigencias del norteamericano de que Manny se realizara pruebas de sangre para ver si usaba sustancia dopantes echaron por tierra el esperado megacombate.

El promotor de Pacquiao, Bob Arum, dijo estar a favor de un arreglo para fines de mayo y le aseguró al diario Los Angeles Times que podría obtener 40 millones más con la construcción de una sede temporal en Las Vegas.