El piloto chileno Eliseo Salazar fue nominado por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) como Comisario Deportivo representante de los pilotos para el próximo Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, que se disputará en el circuito de Spa-Francorchamps el 2 de septiembre.

Tal nominación responde a un llamado personal de Charlie Whiting, Director de Competencias de la máxima categoría mundial, al piloto chileno, y en una reunión celebrada el viernes en Nueva York, Whiting le comunicó oficialmente a Salazar su nueva labor dentro del campeonato mundial de Fórmula 1, específicamente en la fecha de Spa-Francorchamps, Bélgica del presente año.

“Es un honor ser el Comisario representante de los pilotos, especialmente en el circuito que la mayoría de nosotros, los pilotos de Fórmula 1, consideramos el más atractivo del mundo, que tiene la curva más desafiante del calendario anual: Eau Rouge. Es un autódromo con historia. En Spa debutó Michael Schumacher e inmediatamente marcó quien sería” señaló el volante nacional, quien participó en el campeonato mundial entre las temporadas 1981 a 1983, convirtiéndose en el primer y único piloto chileno en correr la Fórmula 1, y el número 213 en la historia de la categoría en puntuar oficialmente en ella.

Salazar conformará esta delegación de comisarios junto con tres personas más: dos jueces permanentes de la FIA, y uno de la Federación de Automovilismo belga.

El Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps se disputará el próximo domingo 2 de septiembre, y contará con la presencia de las máximas figuras del automovilismo mundial, como Sebastian Vettel, Michael Schumacher, Fernando Alonso, Lewis Hamilton, entre otros.