El tenista español David Ferrer, cabeza de serie número 1, se llevó la victoria del torneo ATP de Auckland de tenis al ganar este sábado en la final al belga Olivier Rochus por 6-3 y 6-4.

Ferrer, ganador de la pasada edición, se impuso en una final interrumpida por la lluvia cuando se imponía 1-0 y luego con marcador 5-3 a favor del español, pero con posibilidad de que Rochus rompiera el juego de su adversario para colocarse 5-4.

En la reanudación del mismo juego, Ferrer anuló esta pelota de ‘break’ y conservó su servicio para ganar la primera manga por 6-3.

El valenciano tomó de nuevo el servicio de Rochus en el segundo set y consiguió repetir la victoria tras 1 hora y 34 minutos de juego, después de que ganara este torneo en 2007.

Ferrer, que logró el 83% de sus puntos en sus primeros servicios, disputó su 26º final de su carrera en el circuito ATP y ganó su 12º título.

“No tengo tiempo para celebrar este título, voy a cenar y me tomaré tan sólo una cerveza”, declaró Ferrer, que debutará ante el portugués Rui Machado en la primera ronda del Abierto de Australia, que se celebra en Melbourne.

La competición se disputa en pista dura y reparte 450.000 dólares, unos 350.000 euros, en premios.