Notas


Edificaciones patrimoniales de La Araucanía serán restauradas tras daños por terremoto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de tres edificios de la Región de La Araucanía serán restaurados debido a su condición y valor patrimonial.

Se trata del Templo Parroquia Inmaculada Concepción y la Iglesia San Buenaventura, ambas de Angol, además de la Iglesia Parroquial de Los Laureles en Cunco, las cuales fueron afectadas por el terremoto del 27 de febrero del 2010.

Estos templos serán arreglados gracias a los fondos para la restauración que entrega el Estado. Al respecto Benjamín Vogel, director regional del consejo de la cultura y las artes, señaló que la subvención cubre la mitad del monto total de restauración y el resto corre por cuenta de la comunidad.

Felipe González, ecónomo de la diócesis de Villarrica, señaló que la rehabilitación de la parroquia Los Laurales de Cunco será completa y esperan esté lista para agosto o septiembre.

Finalmente, cabe señalar que a nivel nacional se han entregado montos para la reconstrucción de 31 monumentos que fueron dañados en el 2010. En La Araucanía se invirtierón más de 500 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados