Notas


Ecuador reitera su apoyo a programa nuclear iraní y critica a Estados Unidos y la AIEA

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró su respaldo al programa nuclear de Irán tras la visita de su par iraní Mahmud Ahmadinejad esta semana, y criticó a Estados Unidos y a la Agencia Internacional de Energía Atómica.

“Si Irán nos dice que su programa nuclear es para fines pacíficos por qué no tengo que creerle, por qué tengo que creer a los otros países que ya nos mintieron”, declaró el mandatario en su informe semanal.

El mandatario señaló que la posición de Ecuador es que todos los países del mundo firmen el tratado de no proliferación de armas nucleares y “cambiar la metodología” de dicha Agencia, el organismo de contralor en materia nuclear.

Irán niega que su programa nuclear tenga fines bélicos, y durante una gira por Latinoamérica esta semana, su presidente logró el apoyo de Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador a esa iniciativa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados