Dos pilotos y una niña lesionados, fue el saldo de los accidentes que marcaron la duodécima etapa del Rally Dakar 2012, que se corrió entre Arequipa y Nasca ayer viernes.

De acuerdo a la información entregada por la Oficina General de Defensa Nacional del Ministerio de Salud de Perú en un comunicado, el primero de los accidentados fue el piloto australiano Dean Nonuppal, quien sufrió una caída en el kilómetro 19.

A consecuencia de lo anterior, el oceánico quedó internado en un recinto asistencial, con una contusión en el hombro izquierdo, quedando al margen de la competencia.

Además, una pequeña espectadora de 14 años fue atropellada por un cuadriciclo que era manejado por otro integrante del público, provocándole a la menor un traumatismo abdominal cerrado y policontuso, además de una contusión en la pierna izquierda.

Por último, un piloto aficionado identificado como Fernando Taboada, volcó en su quad en las dunas de Huacachina, en las cercanías de Ica, lo que le provocó una fractura de cúbito y de radio en su brazo izquierdo, siendo dado de alta durante la jornada.