Con una batería cargada de todos sus éxitos, la banda de cumbia nacional Chico Trujillo hizo bailar a grandes y chicos en el espectacular comienzo del Mes del arte y la Cultura en Lota.

La medallita, loca, gran pecador, el conductor, entre otros éxitos, fueron bailadas y coreadas por la gran concurrencia, quienes disfrutaron de una hora y media de jarana y jolgorio al estilo de los más populares representantes de la nueva cumbia chilena.

Para calentar los ambientes, desde temprano la batucada Beia Louta realizó un pasacalles por el centro de la ciudad, para luego dar paso a la obra “Parrandeando” que atrajo a un gran marco de público a la espera de lo que vendría más adelante.

Así comienza un mes cargado a las actividades artísticas y culturales, las cuales se extenderán entre el 13 de enero y el 12 de febrero, y se cuentan entre otros: la música latinoamericana de Congreso, la nominada la Grammy Anita Tijoux, el recuerdo con Germain de la Fuente y la voz inconfundible de Américo.

Además se realizará la tercera versión del concurso pictórico nacional “Pintando Lota”, el Festival de la Voz en los barrios, el Festival de Jazz, la Fiesta Electrónica “Sun at the Beach”, concursos de murales, muestras folclóricas, danza, ciclos de cine y mucho más.