Notas


Bomberos de Valdivia se capacitan en control de incendios forestales con apoyo de la Conaf

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la fecha ha habido 53 focos de incendio en la región que no han resultado en mayores daños para la flora y fauna, para evitar que estas situaciones sigan ocurriendo La Corporación Nacional Forestal (Conaf) y la Superintendencia de Bomberos de Valdivia, firman por primera vez en el país un convenio de capacitación para la entrega de conocimientos a los voluntarios en el manejo y control de incendios forestales en la zona de interfaz, la cual es la zona limítrofe entre el campo y la ciudad.

Este convenio está enfocado para que los bomberos puedan dar una respuesta coordinada y eficaz a la hora de tener que ir en ayuda de las brigadas de extinción de incendios de Conaf en las zonas cercanas a la ciudad de Valdivia.

El Director de Conaf, José Carter, señaló a La Radio, la importancia de este tipo de convenios para poder sumar a todas las personas de la región en la prevención de los incendios forestales.

Por su parte, el Superintendente de Bomberos de Valdivia, Ignacio Bartolotti, manifestó que gracias a este tipo de capacitaciones en la Región de Los Ríos se podrá evitar los incendios forestales de gran magnitud que se han dado en distintas partes del país.

El intendente de la Región de Los Ríos, Juan Andrés Varas, indicó que con las herramientas técnicas de CONAF en el entrenamiento de los voluntarios de bomberos, el requerimiento de la Región de efectivos calificados en la extinción de incendios estará suplido.

Este pasado fin de semana se capacitaron los primeros 35 voluntarios de Bomberos venidos de compañías de Valdivia con los equipos de brigadistas de Conaf.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados