Continúan las manifestaciones por la fusión de establecimientos municipalizados de la cuidad puerto, esta vez se registró una en las afueras de la Escuela Japón, en el sector de Playa Ancha en Valparaíso.

El pasado miércoles 11 de enero, el edil porteño, Jorge Castro, confirmó el cierre de dos establecimientos educacionales en la cuidad, donde la Escuela Japón pasará a formar parte de la Escuela Naciones Unidas y la Escuela República de Argentina se fusionará con el Liceo Pedro Montt.

Es por ello que vecinos, apoderados, alumnos, realizaron una manifestación en rechazo a esta decisión de la autoridad porteña. La actividad contó con el apoyo de dirigentes del Colegio de Profesores de Valparaíso, además de algunos concejales de la cuidad puerto.

El concejal Abel Gallardo indicó a La Radio que el cierre de esta escuela fue algo totalmente desinformado, y emplaza al municipio a tener políticas más coherentes y planificadas en esta materia.

De esta forma Gallardo, agregó que el miércoles 18 de enero en una próxima reunión municipal, se espera abordar el tema con el Alcalde y el resto del concejo.

Consignar que estas medidas obedecen al crítico estado económico que mantiene la Corporación Municipal de Valparaíso.