Tres muertos, 40 heridos y 70 desaparecidos fue el saldo del accidente que afectó la noche del viernes el barco “Costa Concordia”, el cual sufrió problemas en la isla de Giglio de la región italiana de Toscana.

Recordemos que el hecho ocurrió en horas de la noche del viernes, cuando el navío circulaba con 4.234 pasajeros y miembros de la tripulación, incluidos 52 niños menores de seis años.

Tras el accidente muchas personas fueron rescatadas por residentes de la Isla de Giglio, quienes abrieron de manera solidaria las puertas de sus hogares a los naufragados, que abandonaron el buque casi sin nada.

Además el alcalde de la localidad ordenó la apertura de los hoteles cerrados durante el invierno, las escuelas, los centros deportivos e incluso la iglesia para albergar a los sobrevivientes.

Entre los pasajeros viajaban 10 chilenos, los cuales se encuentran a salvo según la información entregada por el Consulado.

Una de los chilenas que abordó el tormentoso viaje fue Vivian Parra, quien conversó con La Radio para contar cómo fue la situación, explicando los detalles del accidente y el posterior abandono que sufrieron.